INFORMACIÓN DE INTERES

 

En este video podemos observar   au un hombre que se gre el rey del mundo qu epude matar animales y acabar el medio ambiente.

HABLEMOS SOBRE NUESTRA CIUDAD…

Medellín es un municipio colombiano, capital del departamento de Antioquia, siendo la ciudad más poblada del departamento y la segunda del país.7 Se asienta en la parte más ancha de la región natural conocida como Valle de Aburrá, en la cordillera central de los Andes.

Medellín se encuentra ubicada en el centro geográfico del Valle de Aburrá, sobre la cordillera central de los Andes en las coordenadas 6°13′55″N 75°34′05″O. La ciudad cuenta con un área total de 328 km² de los cuales 110 km² son suelo urbano y 218 km² son suelo rural.

A principios de 2016 medellin tuvo un impacto ambiental que perjudico a toda el area metropolitana con diferentes agentes contaminantes que se encontraban en la atmosfera, esta problemática ambiental tuvo consecuencias graves en la salud de los antioqueños debido a esto la administracion municipal tomo mediadas emergentes para mitigar esta problemática.

la contaminacion en la ciudad de medellin ha dejado muchos efectos evidentes como la contaminacion en el rio de medellin,la popollucion que se evidencia en el aire y tambien consecuencias a futuro como las enfermedades que se estan empezando a evidenciar en las personas de la ciudad de medellin.

Hubo muchas hipótesis con respecto a los diferentes agentes encontrados en la atmósfera uno de ellos fueron los factores quimicos que producen las empresas y el medio de transporte.

 Diferentes medios de comunicacion se pronunciaron con esta problematica:

  • El tiempo:” la capital de Antioquia y Bogotá figuran como las ciudades colombianas con más concentración de partículas contaminantes menores: polvo, hollín, cenizas, metal y cemento”.
  • El colombiano:”El aire de Medellín está en niveles tan exagerados de contaminación, que hay momentos del día en los que ni siquiera se ve más allá de 500 metros”.”La contaminación en las madrugadas es tan exagerada que entre las 6:00 a.m. y las 10:00 a.m., no se recomienda hacer deporte, pues practicarlo a esas horas va contra la salud del deportista, dado que el cuerpo se estaría inundando de partículas nocivas”.
  • El espectador:” Luego de examinar con expertos de varias universidades, concluyeron lo que ya saben buena parte de los antioqueños: que la transición de la temporada seca a la temporada de lluvias hace que se forme una capa muy espesa de nubes, que ha crecido en medio de una zona montañosa, y eso impide que entre radiación solar y hace que se acumulen las emisiones de gases”.

Esta problemática ha ido disminuyendo, pero aun debemos mantener vigentes las campañas realizadas por los funcionarios encargados.

 

https://i0.wp.com/agenciadenoticias.unal.edu.co/uploads/pics/AgenciaUN_0125_1_20.jpg

  • BREVE CUENTO SOBRE LA CONTAMINACION EN EL RIO

LA CONTAMINACION DEL RIO

HABIA UNA VEZ UN NIÑO QUE FUE DE VACACIONES AL CAMPO, FUE CON TODA SU FAMILIA; UN DIA EN LA MAÑANA EL NIÑO PEDRITO FUE A HACER UNA EXPEDICION A LAS CERCANIAS DEL LUGAR Y SE ENCONTRO CON UN RIO MUY SUCIO, YA QUE LOS HABITANTES QUE VIVIAN EN LA PARTE ALTA DEL RIO USABAN AL RIO COMO  UNA ESPECIE DE BASURERO, PEDRITO MUY SORPRENDIDO LE DIJO AL RIO:

– ¿QUE TE  A PASADO?

EL RIO LE REPONDIO:

-LOS HABITANTES DE LA PARTE ALTA SIEMPRE LE ARROJABAN MUCHA BASURA Y COMO YO NO LLEGO AL MAR ESA BASURA SE QUEDA ESTANCADA EN MIS AGUAS.

ASI FUE QUE PEDRITO DECIDIO AYUDARLO Y FUE A HABLAR CON LAS FAMILAS QUE USABAN EL RIO COMO BASURERO YA QUE EL AGUA SERVIA PARA MUCHAS COSAS Y ES NESESARIO. PERO SI LAS PERSONAS SIGUE HACIENDO MAL USO DEL RIO.

ASI FUE COMO PERDRIO TE HIZO ENTENDER A LOS HABITANTES QUE RECIDIAN EN LA PARTE ALTA DEL RIO QUE NO DEBIAN CONTAMINAR DE ESA MANERA, NI EL RIO, NI EL MEDIO AMBIENTE.

PERO COMO EL RIO SEGUIA SUCIO LAS FAMILIAS QUE LO USABAN COMO BASURERO LO LIMPIARON.

DOS AÑOS MAS TARDE PEDRITO REGRESO Y SE DIO CUENTA QUE HABIA HECHO UN BIEN PARA LA NATURALEZA Y EL MEDIO AMBIENTE PORQUE EL RIO ESTABA MUY LIMPIO Y AHORA LAS FAMILIAS LE DABAN UN BUEN USO A LAS AGUAS DEL RIO.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s